martes, 19 de abril de 2011

Primer Dia de Taller GIRED : 16 Abril 2011

Clases Teóricas sobre Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN, Proyecto ESFERA y  la Carta Humanitaria, asimismo se mostró el procedimiento del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres - SINPAD que maneja INDECI. Tambien se conoció los conceptos y el enfoque de Gestión de Riesgos de Desastres para entender el proceso de intervención. Este paquete de conocimientos fue dictado por el Especialista en Preparativos, Agustín Gonzales Pineda - PREDES


Prácticas de "Soporte Básico de Vida" en emergencias, a cargo del Especialista en Emergencias ,Arturo Liza Ramirez - PREDES.
Los participantes conocieron y practicaron principales técnicas de primeros auxilios, muy útil al momento en que se presentan emergencias desde la cotidianidad hasta casos extremos donde hay que tomar la iniciativa y actuar para salvar vidas en un desastre. 




Momento de rendir una evaluación para medir la capacidad de aprehensión de los participantes al GIRED. Felicitaciones a los 10 primeros alumnos del GIRED; los demás no se jalaron sus mochilas los espera para el próximo taller. ¡Animo!

1 comentario:

  1. FELICITACIONES A LOS AUSPICIADORES DE GIRED POR LA GRAN CAPACITACIÓN PARA HACER FRENTE A UNA EMERGENCIA Y DESASTRE QUE PRODUCIRIA UN TERREMOTO EN NUESTRO DISTRITO ;ASÍ COMO TAMBIEN EL ALCANCE DEL PROYECTO ESFERA Y LA CARTA HUMANITARIA.
    GRACIAS AGUSTIN.
    ATTE.ING.MARCOS HERMINIO PAREJAS SEGURA

    ResponderEliminar