lunes, 11 de julio de 2011

COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DEFINE LINEAMIENTOS PARA SIMULACRO DISTRITAL DE SISMO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES

San Juan de Miraflores.- Todo va quedando listo para la realización del simulacro distrital de Sismo en el Distrito de San Juan de Miraflores, programado para el 15 de Julio del presente.
En Horas de la tarde ayer, se desarrolló una reunión extraordinaria del Comité Distrital de Defensa Civil de San Juan de Miraflores; el mismo que se encuentra conformado por los miembros del Ejército, La Policía Nacional del Perú, Representantes de la Unidad de Gestión de Educación Local Lima Sur – UGEL 01, miembros de Salud, Serenazgo, Ministerio Público, y representantes de las organizaciones sociales de base; quienes diseñaron escenarios de actuación para un trabajo articulado.
El próximo viernes 15 de Julio, a las 12:00 am, se tocaran las sirenas a lo largo y ancho del Distrito San Juanino, la comisión de Ley y Orden se pondrán al frente del proceso de evacuación de la población. Asimismo las diferentes Comisiones de Trabajo: Salud, Operaciones, Comunicaciones y Logística se articularan en todo el proceso, desarrollando acciones de respuesta, Evaluación de Daños, Análisis de Necesidades, Reposición de los Servicios Básicos  y Ayuda Humanitaria.
El Simulacro se ejecutará en base a un escenario de terremoto de intensidad 8º que permitirá ejercitar las acciones de contingencia contempladas en el Plan de Contingencia ante Terremotos de este distrito, elaborado con el apoyo del Proyecto Predes – Oxfam.